Valenciano denuncia que el Gobierno "está cerrando las puertas del empleo juvenil"

Valenciano
Valenciano |Telemadrid

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado este sábado que "el Gobierno está cerrando las puertas de la formación y el empleo a la juventud" cuando resulta "evidente", a su juicio, que lo que necesitan los jóvenes españoles son "salidas que no consistan en cruzar la frontera", al tiempo que se ha comprometido a "luchar" para poner fin a dicho "exilio económico".

Así lo ha manifestado Valenciano en respuesta a un email ciudadano en el que María, una mujer de 33 años, madre de familia y que en "dos días" dejará España con su pareja y su hija para buscar trabajo como hicieron --asegura-- sus abuelos, le pide ayuda para frenar la emigración de los jóvenes españoles al extranjero ante la falta de empleo.

"Tienes mi palabra de que lucharé por tu causa. Te prometo que voy a plantearlo en la dirección del partido y del grupo parlamentario y que no voy a parar de hablar con cada compañera y cada compañero que haga falta hasta convencer a todo el Partido de que este es un asunto de primer orden. Y para que pensemos soluciones entre todos", asegura la número dos del PSOE en su respuesta a la joven.

En este sentido, Valenciano afirma que está "completamente de acuerdo" con la ciudadana que le escribe en que "tiene que haber algo que pueda hacerse" y reconoce que aunque desde el PSOE están impulsando --asegura-- "iniciativas muy concretas en educación y para el empleo" y acciones contra la precariedad, es consciente de que es necesario "conectarlas a un propósito común".

"Hay que abrir caminos aquí, hay que frenar el 'exilio económico'. Porque el futuro no espera y se nos está marchando del país. Suerte, María, mucha suerte. Un beso. Elena", concluye Valenciano en su email de respuesta.