Valenciano arremete contra la juez que investiga los ERE fraudulentos de la Junta

  • Durante la inauguración del XII Congreso del PSOE-A que se celebra en Almería
Congreso PSOE-A
Congreso PSOE-A |Congreso PSOE-A

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que es "difícil venir" a Andalucía y "no decirle a la derecha que nunca ganará" las elecciones y ha opinado que tras la marcha de Javier Arenas el PP-A se ha quedado Juan Ignacio Zoido y "con otra juez", en alusión a Mercedes Alaya.

La dirigente socialista, que ha intervenido en la inauguración del XII Congreso del PSOE-A que se celebra en Almería, ha hecho en su discurso un repaso por los 30 años de socialismo andaluz para esgrimir que ha sido y es un "referente" de la socialdemocracia y ensalzar las políticas de su secretario general, presidente de la Junta y presidente del PSOE federal, José Antonio Griñán.

Después de aludir a los resultados electorales del 25 de marzo, en la que los socialista perdieron por una derrota mínima pero han formado gobierno de coalición con IU, Elena Valenciano ha admitido que es "difícil venir a Andalucía y no decirle a la derecha que nunca lo conseguirá".

A continuación, se ha centrado en la figura de Javier Arenas, del "campeón que ha tenido que irse a Madrid con un futuro incierto pero con un asiento reservado por si acaso", ha dicho.

"Andalucía han vuelto a decir que no a la derecha, que se ha quedado con el juez de Sevilla Juan Ignacio Zoido, y bueno con alguna juez", en alusión Mercedes Alaya, la magistrada que instruye el caso de los ERE irregulares de la Junta de Andalucía.