Uxue Barkos será operada este miércoles de cáncer de mama

nacional

| 28.02.2011 - 16:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La diputada y candidata de Nafarroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Uxue Barkos, será operada este miércoles de cáncer de mama, después de que los médicos le hayan detectado un pequeño bulto en el pecho en una revisión preventiva.

Barkos, de 46 años, ha explicado a los medios de comunicación que "en los próximos días voy a estar retirada a otra batalla, la que hoy nos ocupa a muchas mujeres, que no es otra que la de hacer

frente a un cáncer de mama".

La diputada de NaBai y portavoz en el Ayuntamiento de Pamplona tenía previsto ofrecer una rueda de prensa este mediodía sobre actualidad municipal y, después de emitir un comunicado a los medios anunciando su retirada temporal de la vida política por la enfermedad, ha decidido mantener la convocatoria de prensa para informar brevemente sobre su estado de salud.

Uxue Barkos ha explicado que en la actualidad las mujeres afrontan esta enfermedad "con muchísimas posibilidades de éxito" y ha explicado que "esa es la reflexión más hermosa con la que me he encontrado en estos días, que esto se cura".

Barkos ha incidido, además, en que "las posibilidades de éxito tienen muchísimo que ver con unos protocolos que permiten atacar la enfermedad en su mejor momento y por lo tanto curarnos". "Son unos protocolos en campaña de prevención, que es como a mí me lo han detectado. Es importante insistir en seguir la llamada de los responsables sanitarios en este tipo de cuestiones", ha subrayado.

Uxue Barkos ha explicado que le han detectado "un pequeñito bulto que se operará este miércoles" y ha mostrado su "deseo de estar cuanto antes de nuevo otra vez en marcha". "Eso lo decidirán los médicos. El ritmo lo va a decidir el tratamiento que haya que poner en marcha", ha señalado, para finalizar mostrado su deseo de que "nos volvamos a ver cuanto antes".