Urkullu pide a ETA que "termine lo que empezó" porque "no tiene alternativa"

  • Participa en su primer Aberri Eguna como lehendakari en Bilbao
urkullu_lehenda.jpg
urkullu_lehenda.jpg |Telemadrid

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reclamado a ETA a que "termine lo que empezó" porque "no tiene alternativa" y los vascos sólo le permitirán su disolución. "Queremos paz, merecemos la paz, es hora de cerrar heridas. Ya es hora de que sea la legislatura de la paz y la convivencia", ha destacado.

Durante el acto de celebración de Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca) en la Plaza Nueva de Bilbao, abarrotada de militantes y simpatizantes jeltzales, Urkullu ha asegurado que su Gobierno "está volcado" con la nación vasca. Por ello, ha abogado por "un nuevo estatus político para Euskadi".

En este sentido, ha asegurado que Euskadi "quiere decidir su futuro en libertad, y el futuro en democracia y en libertad". "No tenemos otro horizonte más", ha destacado.

Asimismo, se ha centrado en la situación de crisis económica y se ha comprometido con el mantenimiento de la políticas sociales. Además, ha señalado que nunca "se ha dejado a nadie atrás" y su partido prefiere "caminar despacio para avanzar todos".

En esta línea, ha resaltado que el Gobierno vasco "ha construido un muro de contención, de garantía a los servicios públicos esenciales" porque "en la patria de los vascos ninguna persona se queda atrás".