UPyD pide el voto para romper el "eterno empate a cero" de los partidos "viejos

La candidata de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a las elecciones generales, Rosa Díez, ha pedido a los ciudadanos que confíen en su formación el próximo 20N para lograr romper el "eterno empate a cero" que representan PSOE y PP, a los que ha calificado como los partidos "viejos", y terminar así con la "mediocridad" gracias a una formación nacional "que defiende el interés general de todos los españoles".Rosa Díez ha elegido para la apertura de campaña la madrileña plaza de Santa Ana, donde ya empezó su andadura política al frente de UPyD en 2008. Según ha recordado, casi cuatro años después los ciudadanos ya no ven a los miembros de su formación como unos "locos aventureros", sino como gente "cuerda, responsable, que no da nunca una batalla por perdida y que defiende lo que nos une como españoles".

Bajo el lema 'Cada voto vale', Rosa Díez ha animado a los ciudadanos a confiar en esta joven formación para terminar con el "bipartidismo obligatorio" que representan socialistas y 'populares'. "No nos merecemos este empate a cero. Los ciudadanos hartos de estar hartos el 20N van a elegir el cambio con mayúsculas, no el recambio ni la alternativa, sino la alternancia", ha augurado. En un acto presentado por el humorista Javier Cámara, que ha imitado a políticos como los expresidentes José María Aznar o Felipe González y el aún jefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero, la líder de UPyD ha insistido en la necesidad que tiene España de que un partido "inequívocamente nacional" tenga en su mano decidir "quién y cómo gobierna" y que no estén en manos de las formaciones nacionalistas.

TERMINAR CON EL "MANOSEO" DE LAS INSTITUCIONES

"Queremos una España de progreso que dé una oportunidad a nuestros hijos y nuestros nietos", ha proclamado ante cerca de dos centenares de seguidores ataviados con las ya tradicionales camisetas y petos color magenta. Rosa Díez ha abogado por un país "más justo y más libre" que no se "resigne a la mediocridad y el duopolio" y que termine con el actual "manoseo" de las instituciones y los medios públicos. En este punto ha censurado el 'debate a cinco' programado por TVE para el próximo miércoles en el que no participará UPyD por pertenecer al Grupo Mixto y ha recordado que "democracia no es votar, es elegir". "Si los ciudadanos no escuchan a todos no pueden elegir. Que TVE no permita que se escuche la voz del único partido nacional es vulnerar un derecho constitucional de los ciudadanos", ha advertido.

También ha rechazado el 'cara a cara' que protagonizarán los candidatos de PSOE y PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, y ha augurado que será "aburridísimo" porque ambos piensan lo mismo sobre asuntos como la despolitización de la justicia, la reforma de la ley electoral o las "duplicidades y despilfarros" de los que les ha señalado como culpables. "España merece un partido con ambición de país, que piense con sentido de Estado, en las futuras generaciones, que no tenga la preocupación de ganar elecciones sino de generar progreso, libertad e igualdad", ha subrayado la diputada antes de recordar a los ciudadanos que cada uno de sus votos es importante porque es necesario el cinco por ciento de los sufragios en toda España para poder formar grupo parlamentario propio.

Rosa Díez ha estado acompañada por los portavoces de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, y en la Asamblea de la comunidad, Luis de Velasco, quienes han animado a "superar" la barrera que representa el sistema electoral y han recordado que la hazaña ya fue posible en las pasadas elecciones autonómicas y municipales. "UPyD no son sólo palabras, sino hechos", ha sostenido Ortega.