UPyD deja todas las causas judiciales por no lograr el "respaldo ciudadano

Incluidas las preferentes, Bankia y el caso Pulol

Andrés Herzog (UPyD)

nacional

| 21.12.2015 - 18:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El líder de UPyD, Andrés Herzog, ha anunciado que se retiran de todas las causas judiciales, incluidas las preferentes, Bankia y el caso Pulol, no solo por falta de recursos, sino sobre todo porque no han obtenido el "respaldo de los españoles para seguir luchando contra la corrupción".

Herzog, en una rueda de prensa en la sede de Cedaceros tras el desastre electoral de ayer, que les ha dejado fuera del Congreso, ha explicado que no tiene intención de dimitir porque la dirección del partido, reunida esta mañana, le ha respaldado y también lo ha hecho la militancia.

Precisamente, un grupo de militantes ha acudido a la sede para arropar al candidato, muy aplaudido, que ha dicho que ahora se abre un periodo de "reflexión" hasta finales de enero para analizar las causas del desastre y hacer un diagnóstico que permita "relanzar" el proyecto de UPyD.

UPyD solo ha conseguido un 0,6 por ciento de los votos (153.498 papeletas) frente al 4,7 por ciento (más de un millón de sufragios) que lograron en las elecciones anteriores, lo que les permitió tener un grupo parlamentario propio con cinco escaños.