Unos 70 inmigrantes entran en Melilla saltando la doble valla con Marruecos

  • Siete inmigrantes heridos, uno grave
Valla frontera de Melilla
Valla frontera de Melilla |Telemadrid

Un total de siete inmigrantes de los 70 que lograron pasar a Melilla en la avalancha han resultado heridos y uno de ellos de consideración, según ha informado el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.

A preguntas de los periodistas tras asistir a la inauguración de una obra, El Barkani ha dicho que el inmigrante más grave va a ser operado este mismo martes de las heridas sufridas de la mano.

El representante gubernamental ha indicado además que tres de los subsaharianos heridos fueron atendidos anoche mismo en un centro sanitario y dados de alta y otros en el Hospital Comarcal, entre ellos el que va a ser intervenido este martes.

Abdelmalik El Barkani ha lamentado este nuevo salto, que achaca a las mafias de la inmigración, así como a "las distintas circunstancias en países sudafricanos y el abandono de la vía atlántica por las mafias, lo que acentúa la presión migratoria sobre Melilla"

AVALANCHA

Estas declaraciones de El Barkani se han realizado tras conocerse que unos 70 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones, han conseguido entrar en Melilla saltando la doble valla con Marruecos, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Esta importante entrada se ha producido tras una avalancha sobre la alambrada de unos dos centenares de indocumentados antes de la medianoche.

El intento de salto masivo y organizado se produjo por la zona conocida como 'Río Nano', uno de los lugares preferidos por los inmigrantes para realizar sus intentos debido a la orografía del lugar. Según apuntan las citadas fuentes, esta zona permite superar con menos dificultades los seis metros de altura de cada una de las dos vallas así como la sirga tridimensional que hay entre ambas y que rodean los nueve kilómetros de perímetro fronterizo.

La intervención de las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes a uno y otro lado de la barrera permitió rechazar a una inmensa mayoría pero unos 70 lograron superar tanto los controles policiales como los obstáculos de las valla, aunque esta cifra podría verse ampliada a medida que vayan apareciendo quienes han logrado entrar.