Unos 50 inmigrantes protagonizan otro intento de entrada ilegal en Melilla pero son repelidos

  • Refuerzan la seguridad en la valla de Melilla ante posibles nuevos asaltos

Maxima alerta en la valla fronteriza de Melilla tras el tercer intento de asalto en menos de 48 horas. La presencia de cientos de inmigrantes subsaharianos junto al perímetro de la alambrada ha obligado a la Delegación del Gobierno a reforzar el dispositivo policial. Se calcula que el número de inmigrantes que ha logrado entrar en territorio español supera el centenar.

Un grupo de unos 50 inmigrantes ha protagonizado un nuevo intento de entrada a Melilla a través de la valla fronteriza, aunque en esta ocasión han sido repelidos por la policía marroquí. Según han informado fuentes policiales, el intento se ha producido en torno a las 23:00 horas en la zona de Barrio Chino.

La actuación de las autoridades marroquíes ha evitado que los subsaharianos hayan llegado a la valla fronteriza.

Este intento se produce horas más tarde de que unos 300 inmigrantes hayan protagonizado un asalto masivo, de los que más de 100 han conseguido entrar a territorio español.

Las fuerzas de seguridad se encuentran en "máxima alerta" ante la posibilidad de nuevos asaltos, mientras que un helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela el perímetro.

La Delegación ha calificado el asalto de ayer como una "invasión en toda regla" y ha invitado a "reflexionar" sobre este tipo de inmigración irregular, "que ha transformado la entrada pacífica en nuestro territorio en una abierta demostración de fuerza".