Unos 1.300 simpatizantes del SAT ocupan un banco en Utrera

nacional

| 05.09.2012 - 11:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Unas 1.300 personas, militantes y simpatizantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han iniciado este miércoles en la provincia de Sevilla la última gran marcha que el sindicato ha ido desarrollando en las diferentes provincias, una marcha que ha comenzado con la ocupación de una sucursal del BBVA en Utrera (Sevilla), que se ha saldado sin incidentes ni detenidos. Según ha indicado el secretario general del SAT, Diego Cañamero, que encabeza la marcha, más de 1.300 personas participan en esta marcha, cuya primera jornada culminará en Los Palacios, y en la que participa el diputado provincial de IU Manuel Rodríguez.

La marcha ha partido de Utrera, donde antes de iniciarse el SAT ha ocupado simbólicamente durante 40 minutos una sucursal del BBVA, en un acto donde no ha habido detenciones, tras dialogar con la dirección de la oficina. Los ocupantes han sido desalojados por la Policía, que les ha identificado aunque no se han registrado detenciones.

Posteriormente la marcha ha salido de Utrera en dirección a Los Palacios, donde llegarán a mediodía, y donde los sindicalistas se alojarán en el polideportivo José del Moral. Cañamero apunta que en la marcha se sumará el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IU). Cañamero destaca que la marcha se desarrolla sin incidente y ha agregado que no se descartan más acciones sorpresa y ha explicado que la ocupación de los bancos pretende "señalar a los culpables de la crisis, que son los banqueros como rimeros responsables".

La marcha por la provincia de Sevilla se inicia el miércoles en Utrera y concluirá el viernes una manifestación en Sevilla capital que entrará por Bellavista con destino a la Plaza de España. Antes de llegar a la capital hispalense, la marcha se inicia en Utrera el miércoles, pasando el jueves por Dos Hermanas. El recibimiento del grupo en la localidad nazarena se realizará en la entrada por la carretera de Los Palacios sobre las 12,00 horas, y recorrerá las calles de la ciudad llegando hasta el Polideportivo de Ramón y Cajal, culminando con una asamblea general abierta a las 20,00 horas y actuaciones musicales.

Hasta el momento, el SAT ha llevado a cabo marchas por las diferentes provincias andaluzas.