Unas 6.000 personas reclaman en Huelva mantener la prisión permanente

nacional

| 18.03.2018 - 15:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Unas 6.000 personas han apoyado con su presencia este domingo en una concentración convocada en Huelva capital a las familias de víctimas por muerte violenta, que han apelado a la conciencia de los políticos para que mantengan la prisión permanente revisable.

En la concentración se encontraban el padre de Mari Luz Cortés, el padre de Diana Quer, los padres de Marta del Castillo, la madre de Ruth y José y familiares de María y su padre Miguel Angel, asesinados en el doble crimen de Almonte (Huelva), entre otros.

En un acto cargado de emotividad, en el que se ha guardado un minuto de silencio por el pequeño Gabriel, y en el que ha sonado la canción preferida de éste, 'Girasoles', de Rozalén, Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, ha agradecido el apoyo a "todos los onubenses y españoles" que con su presencia se muestran a favor de la prisión permanente revisable, a lo que ha añadido Ruth Ortiz que "las familias nunca van a olvidar este apoyo".

El padre de Diana Quer ha lamentado que "nadie les va a devolver a sus hijos", y que su objetivo es que sus muertes "no queden en una página de sucesos, sino que marquen un antes y un después para crear una sociedad más justa", así como que "no niegan el derecho de reinserción de estos asesinos, sino proteger a todos nuestros hijos". A su vez, ha remarcado que ya llevan conseguidas tres millones de firmas para mantener esta figura judicial.