A una semana de la cita con las urnas

  • Cañete: “Todo lo que sé de agricultura lo he aprendido de una mujer”
  • Elena Valenciano: "Ayer quedó claro que si gana Cañete perdemos las mujeres"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que "las cosas van a ir bien en mayo y en junio también", en una dinámica que desembocará en que "a finales de 2015 España estará infinitamente mejor que cuando nos la dejaron en el 2011 los socialistas".

Durante su intervención en el mitin organizado por su partido en Valladolid, en el que ha tenido un sentido recuerdo para la dirigente del PP leonés Isabel Carrasco, asesinada el pasado lunes, Rajoy ha insistido en que los ciudadanos se juegan en estas elecciones recoger los "resultados" de los "esfuerzos y sacrificios" de los últimos años o permitir que los socialistas "puedan arruinar otra vez el país".

Este jueves, el candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha recalcado que en su partido siempre han creído en las mujeres y, en su caso, ha asegurado que todo lo que sabe de agricultura lo aprendió de Loyola de Palacio, y que, ahora, otra mujer le sustituye en el ministerio.

"Quiero dejar clara una cosa: todo lo que he aprendido de Agricultura me lo enseñó una mujer, Loyola de Palacio", ha subrayado, quien ha insistido que en el PP siempre han creído en las mujeres, como Isabel García Tejerina al frente del ministerio de Agricultura y María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

PP DE MADRID

En un acto organizado por Nuevas Generaciones en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, Salvador Victoria ha pedido a los jóvenes que expliquen a sus amigos y a sus familias, que votar al Partido Popular es votar por la libertad.

El candidato Pablo Arias se ha dirigido especialmente a los jóvenes al afirmar también que hay dos maneras de hacer política: la que crea empleo y la que lo destruye.

VALENCIANO: “SI GANA CAÑETE, PERDEMOS LAS MUJERES”

La candidata socialista, Elena Valenciano, ha retomado su campaña tras el debate. Por la mañana, mitin en Parla, marcado por la euforia de un PSOE que se ha visto como ganador del debate. Esta tarde, mitin en Murcia. Valenciano insiste: si gana Cañete "pierden las mujeres" y los hombres que creen en ellas. Y los trabajadores, y los jóvenes.

Elena Valenciano ha asegurado que "en este país sólo hay debates cuando gobierna el PSOE, no con el PP". "El PP no quería debates. Pero ayer conseguimos romperlo. Aunque después de anoche, no sé si van a querer volver a debatir", ha apostillado.

Anima a recuperar el "orgullo socialista". Y advierte, el PP les trata de "desanimar" con encuestas, pero los socialistas pueden, deben ganar por los ciudadanos.

IU ALERTA SOBRE EL RIESGO DE UN PACTO PP-PSOE

Willy Meyer, por su parte, alertaba sobre el riesgo de un gran pacto de Gobierno en España entre el PP y el PSOE.

Willy Meyer ha considerado que la "lógica del bipartidismo europeo", con gobiernos de "socialistas y la derecha" en Alemania, Grecia, Italia y otros Estados, apunta a que también "aterrizará" en España tras las próximas elecciones generales con un gobierno entre PP y PSOE.

UPyD. “ES LA OPORTUNIDAD DE VOTAR CONTRA LA CORRUPCIÓN”

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha animado a los ciudadanos a votar en los comicios europeos del próximo 25 de mayo al asegurar que no son una primera vuelta de las elecciones generales que se celebrarán en 2015, sino "la primera oportunidad de votar contra la corrupción".

"Hago un llamamiento a la ciudadanía para que juzgue lo que hacemos, no lo que decimos en campaña electoral", ha resaltado Díez en una conferencia de prensa en la sede de su partido en Bilbao. La líder de UPyD ha puesto en evidencia que durante el debate televisivo celebrado ayer, jueves, entre los candidatos del PP y del PSOE, ambos partidos "pactaron" no hablar de corrupción.