Una ola de calor afectará desde el próximo miércoles a gran parte del país

nacional

| 23.08.2010 - 12:41 h
REDACCIÓN
Más sobre: CalorSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una ola de calor afectará desde el próximo miércoles al Valle del Ebro, a la mitad sur y a la zona centro de la península, con temperaturas máximas de hasta 42 grados y mínimas de 24 grados, ha avisado hoy la Agencia Estatal de Meteorología.

La actual situación anticiclónica en la mayor parte de España dará lugar a un ascenso paulatino y generalizado de las temperaturas en el sur, interior y nordeste, alcanzando sus máximos valores durante el fin de semana.

En Andalucía, Extremadura, Murcia y sur de Castilla-La Mancha las temperaturas podrán llegar a los 40/42 grados, en la zona centro, Valle del Ebro e interior este rondarán en torno a los 36/38 grados, y en las áreas de la meseta norte se registrarán entre 34 y 36 grados.

"Es probable que estos valores persistan durante varios días y que incluso se superen de forma puntual", añade la Agencia Estatal de Meteorología en una nota enviada hoy.

Las temperaturas mínimas también alcanzarán valores muy altos, por lo que la sensación de calor se mantendrá a lo largo de todo el día en muchas áreas del interior sur peninsular.

Es probable que las mínimas no bajen de los 24 grados en áreas de Andalucía e incluso, puntualmente, pueden ser más altas.

Se prevé que la ola de calor acabe el próximo lunes, día 30, por el noreste peninsular.

La Aemet emitirá mañana un nuevo aviso especial y recomienda seguir con especial atención la situación atmosférica y los consejos para aliviar los efectos del calor.