El tiroteo de Mérida se salda con dos muertos, un herido, y cinco detenidos

El escenario del tiroteo de Mérida "parece Kosovo", señala el alcalde en funciones

La Encuesta de Telemadrid

¿Convocará Artur Mas el referéndum pese al veto del TC?
¿Convocará Artur Mas el referéndum pese al veto del TC?

nacional

| 03.08.2011 - 13:35 h

El hombre que se encontraba en estado muy grave tras ser tiroteado en la barriada El Peri de San Lázaro de Mérida, ha fallecido, con lo que el suceso se salda con dos muertos y cinco detenidos. El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado la muerte del hombre que entró en el Hospital de Mérida con una herida de bala en el tórax, con orificio de entrada pero no de salida, y ha precisado que la otra fallecida, que llegó cadáver al hospital, es una mujer de 71 años. Asimismo, ha precisado que otro herido, un varón que presenta herida también de bala en el abdomen, se encuentra estable sin que se tema por su vida.

EL SUCESO

El suceso ha ocurrido sobre las 12 horas a raíz de un enfrentamiento entre dos familias, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La Jefatura Superior de Policía en Extremadura ha especificado, además, que un total de cinco personas han sido detenidas por su presunta implicación en este el tiroteo, que ha tenido lugar por supuestas rencillas familiares.

Los agentes continúan con las investigaciones para conseguir la plena identificación y detención de los supuestos implicados en este hecho y han dado cuenta de los resultados de la operación a la autoridad judicial.

EL ESCENARIO DEL TIROTEO "PARECE KOSOVO"

El tiroteo entre dos familias en plena calle en Mérida "ha sido una película de vaqueros" por la cantidad de disparos que se han intercambiado, cuyos impactos en fachadas y coches, así como los casquillos caídos en el suelo, han dejado un escenario que "parece Kosovo", según ha expuesto alarmado el alcalde en funciones, Miguel Valdés.

"No sabemos por qué se ha iniciado esta situación con un resultado dramático". Miguel Valdés considera "sorprendente" que el suceso se dedarrollara en las cercanías de la nueva Comisaría de Policía de Mérida.

Redacción Telemadrid.es |redaccion.internet@telemadrid.es | contactar con el redactor
Escribe tu comentario¿Quieres participar?
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
13 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados