La madre de los dos niños muertos en Jaén se confiesa autora de los hechos

  • El informe pericial y la autopsia determinarán las causas de las muertes
  • La parricida de Cancio Uribe (Jaén) sufría "depresiones", según los vecinos de su calle

La madre acusada de matar a sus dos hijos en la tarde de este jueves en su domicilio del barrio La Alcantarilla de la capital jiennense ha declarado de manera "espontánea" ante la Policía Nacional que acabó con la vida de sus vástagos, algo que se produjo previamente a alertar de lo que había hecho por teléfono a un familiar. La detenida se encuentra ingresada en el área psiquiátrica del Hospital de Jaén.

La Policía Nacional está ultimando las diligencias en torno al caso para posteriormente dar traslado a las mismas al Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, que será el encargado de seguir investigando el suceso acaecido.

Los hechos acontecieron este jueves en una vivienda ubicada en el número dos de la calle Alcalde Cancio Uribe, en el barrio de La Alcantarilla de Jaén. Un familiar de la presunta parricida telefoneó en torno a las 19.10 horas a los servicios de urgencia avisando de que la mujer, que se encontraba en el domicilio familiar junto a sus dos hijos, amenazaba con acabar con la vida de ambos.

Inmediatamente, fueron movilizados efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061. Una vez en la vivienda en cuestión, fueron descubiertos los cadáveres de ambos menores de edad, quienes habría muerto por "ahogamiento" según ha informado el Cuerpo de Policía Nacional.

Se trataba de un niño de apenas tres años de edad y otro de once años a quienes habría ahogado en el domicilio familiar. La supuesta parricida fue detenida por la polícía, mientras el padre de los menores que se encontraba fuera del hogar, no podía dar crédito a los sucedido.

La madre de los dos niños, cuya identidad no ha trascendido, sufría "depresiones", según ha informado uno de los vecinos de la calle Alcalde Cancio Uribe, donde ha acontecido el crimen.