Una encuesta deja a Junts pel Sí con 49 diputados, lejos de la mayoría absoluta

  • Catalunya Sí que es Pot lograría entre 21 y 23 escaños
  • Ciudadanos se quedaría en tercera posición, con 16 escaños

Los dirigentes de Esquerra han tenido acceso a una encuesta que ha publicado Economía Digital y que otorga a Junts pels Sí una horquilla de entre 48 y 51 diputados, insuficiente para iniciar la hoja de ruta soberanista hacia la independencia, teniendo en cuenta que la mayoría absoluta en el Parlament se logra con 68 escaños.

Objetivo que no lograrían ni con la CUP, a la que el sondeo otorga entre 11 y 12 diputados.

Los republicanos, incluidos en la lista de convergentes, con Artur Mas, temen una pérdida masiva de votos en beneficio de la CUP.

En esa misma encuesta, la candidatura de Catalunya Sí que es Pot –que integra a Podemos y a ICV-EUiA- lograría entre 21 y 23 escaños.

Ciudadanos se quedaría en tercera posición, con 16 escaños. Los socialistas aguantarían más de lo previsto, y el PSC se quedaría con 15 o 16 diputados.

La sorpresa llegaría con Unió Democràtica, que lograría entrar en el Parlament, con entre 11 y 13 escaños. La CUP, según ese sondeo interno, alcanzaría los 11 o 12 diputados, mientras que el candidato del PP, Xavier García Albiol, obtendría entre 8 y 9 diputados.