Una conducción eficiente nos ahorraría hasta el 20% del combustible

Para la Confederación Nacional de Autoescuelas la medida más eficaz es implantar una conducción eficiente donde ahorraríamos hasta el 20% del combustible. Nosotros hemos dado una clase con un experto y nos ha dado todas las claves.

"Dicen que una conducción eficiente reduce el consumo de energía y por tanto el consumo de gasolina. Las claves para hacerlo correctamente nos las da Roberto, un experto en seguridad vial"

"Lo primero para comenzar la marcha vamos a arrancar sin poner el pie en el acelerador. Y utilizaremos la primera marcha lo mínimo indispensable se comenta unos dos segundos...seis metros...cuando puedas pasas a segunda"

Evitar marchas cortas, mantener la velocidad constante, y en los coches diesel, cambiar de marcha antes de las 2.000 revoluciones son algunas de las medidas para reducir combustible, pero aún hay más. "Marchas largas anticipandose a la conducción, saltando todas las marchas que podamos, no dar acelerones en vacío, no llevar el vehículo en punto muerto y sobre todo, la medida estrella es quitar el pie del acelerador sobre todo en las bajadas porque el consumo es cero".

"Y con todas estas medidas es bastante fácil reducir de un 15 a un 20% el consumo de carburante. Un vehículo que esté consumiendo 6 litros y medio a los 100 es bastante fácil bajarlo a 4 litros y medio".

El conductor de un turismo que recorra al año unos 15.000 kilómetros se puden ahorrar entre 255 y 400 euros anuales.Técnicas fáciles de llevar a cabo que a la larga el bolsillo lo notará.