Una 'Brigada Tuitera' de abogados críticos con las tasas exige su derogación

Rafael Catalá

nacional

| 15.10.2014 - 08:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un grupo de abogados críticos a las nuevas tasas judiciales y muy activos en las redes sociales han conformado una 'Brigada Tuitera' para lograr su derogación y formularán esta reclamación este mismo miércoles a través de miles de tuits, después de que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, explique sus planes de legislatura en el Congreso de los Diputados.

La 'Brigada Tuitera' pondrá en marcha esta campaña de tuits masivos tras el estreno de Catalá en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja que tendrá lugar a las 17.00 horas y donde desvelará sus prioridades para lo que queda de legislatura, entre ellas la "revisión" de la ley de tasas judiciales.

A las 21.45 horas, una campaña de tuits masivos se desatará en Twitter bajo un mismo hashtag que aspira a convertirse en tendencia del momento --trending topic--. "Es mejor que escribas tuits de tu cosecha. El tiempo de retuitear vendrá después, pero durante los primeros 10 minutos no retuitees, escribe tus propios tuits, cuantos más mejor y siempre incluye en ellos el 'hashtag' que conocerás a las 21:45", aconsejan.

La plataforma dará a conocer esta etiqueta a través de las cuentas de Twitter de los abogados Angel López, Verónica del Carpio y el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas. Son @Alopez--Letrado, @Veronicadelcarp y @josemuelas.

Los letrados, juristas y profesores universitarios que apoyan esta iniciativa se identifican en Twitter a través del símbolo #T en sus fotografías, con el que pretenden mostrar su compromiso con el servicio público de la Justicia y la eliminación de las tasas impulsadas por el anterior ministro, Alberto Ruiz-Gallardón.

La plataforma tiene como objetivo fundamental "acabar con la infame ley de tasas". Sus integrantes, que no están adscritos a ningún partido político, han mantenido reuniones con formaciones como UPyD, PSOE y Ciudadanos, según han informado sus representantes a Europa Press.