El presidente del Supremo, Carlos Dívar, niega haber malversado fondos públicos

  • La denuncia la formuló el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Jose Manuel Gómez Benítez
El presidente del Supremo, Carlos Dívar, niega haber malversado fondos públicos
El presidente del Supremo, Carlos Dívar, niega haber malversado fondos públicos |Telemadrid

El vocal del Consejo General del Poder Judicial y catedrático de derecho penal Jose Manuel Gómez Benítez presentó ayer una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, por una supuesta malversación de fondos públicos.

En la denuncia, según el diario, se acusa a Dívar de haber pagado con fondos públicos, por un valor de cerca de 6.000 euros, el importe de una habitación en un hotel de lujo de Marbella y varias cenas en esa misma localidad, durante seis fines de semana.

Según Gómez Benítez estos viajes no tenían relación con actividades vinculadas a su cargo como presidente del Tribunal Supremo y supusieron también el desplazamiento a Marbella de siete escoltas con unos gastos estimados en 27.000 euros.

EL PRESIDENTE DEL SUPREMO NO TIENE CONCIENCIA DE HABER COMETIDO NINGÚN DELITO

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, a quien un vocal de este órgano ha denunciado ante la Fiscalía por una supuesta malversación de caudales públicos, no tiene conciencia de haber cometido ningún delito. Así lo han destacado fuentes del Consejo, que han resaltado la "sorpresa" con la que tanto Dívar como el resto de los vocales del CGPJ han recibido la noticia de la presentación de la denuncia por parte del vocal José Manuel Gómez Benítez, designado a propuesta del PSOE.

El resto de los vocales del CGPJ no se esperaban la presentación de esta denuncia, según las mismas fuentes, aunque sabían que Gómez Benítez llevaba tiempo solicitando y recabando datos sobre los gastos y viajes de los miembros del órgano de gobierno de los jueces. No obstante, recuerdan, que esos gastos están supervisados por la Intervención General del Estado.

En principio, no está previsto que el CGPJ haga algún pronunciamiento sobre la denuncia, aunque no se descarta que a lo largo de la mañana Dívar emita un comunicado.