Un total de 18 personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

  • El accidente más grave en cuanto al número de víctimas ha ocurrido en Huesca

Un total de 18 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 14 accidentes mortales ocurridos durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los 14 accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del domingo dejaron también cinco personas heridas, de las que una fue de carácter grave y otras cuatro leves.

El accidente más grave en cuanto al número de víctimas ha ocurrido este domingo en Huesca, donde una mujer y sus dos hijas menores de edad han fallecido en el término municipal de Biescas al caer su vehículo al río Gállego.

El siniestro se ha producido sobre las 10.00 horas en el puente que une la carretera nacional N-260 con la vía de acceso a Oliván.

Hasta las 20.00 del domingo, seis personas habían perdido la vida en un total de cuatro accidentes mortales.

El día con más víctimas mortales fue el sábado, cuando ocho personas fallecieron, una resultó herida grave y tres de carácter leve en un total de ocho accidentes mortales.

El viernes se contabilizaron cuatro muertos y un herido leve en dos accidentes de tráfico registrados a última hora de la tarde, el primero en la A-4, en Seseña (Toledo), a pocos kilómetros de la localidad madrileña de Aranjuez, y el segundo en la M-407, en el término municipal de Fuenlabrada (Madrid).

En el primero de los accidentes, dos personas, un hombre de unos 50 años y un chico de 25, perdieron la vida tras colisionar frontolateralmente el turismo en el que viajaban contra una furgoneta a la altura del kilómetro 39 de la A-4 (Madrid-Andalucía), en sentido a la capital, dentro del término municipal de Seseña.

El accidente de Fuenlabrada (Madrid) se registró a la altura del kilómetro 5 de la M-407, donde dos personas que viajaban en un turismo fallecieron tras ser alcanzado por detrás por otro vehículo, cuyo conductor y único ocupante, un chico de 19 años, sufrió contusiones por las que fue ingresado con pronóstico leve en un centro hospitalario.