Un total de 17 personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

Un total de 17 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los catorce accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, se han contabilizado también un total de 19 personas han sufrido heridas en alguno de los catorce accidentes mortales. Concretamente, nueve han sufrido heridas de carácter grave y diez de carácter leve.

El día más trágico ha sido el domingo, una jornada en la que once personas habían fallecido, siete habían sufrido heridas graves y otros nueve de carácter leve en alguno de los ocho accidentes mortales registrados.

Asimismo, durante el domingo se contabilizaron los dos únicos accidentes mortales del fin de semana con más de una víctima mortal. El primero ocurrió en la N-420, en Riudoms (Tarragona), donde tres personas perdieron la vida y otras nueve resultaron heridas de diversa consideración en una colisión en la que se vieron implicados cuatro vehículos.

El segundo accidente con más de una víctima mortal sucedió en Coín (Málaga). Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas graves en un accidente registrado en el kilométrico 14,500 de la A-355 en una colisión frontal entre dos motocicletas y una furgoneta.

El viernes se cerró con un total de tres víctimas mortales en las carreteras, la misma cifra que durante el sábado, jornada en la que también se contabilizaron dos personas heridas de carácter grave y una más de carácter leve.

De los catorce accidentes, ocho han sido colisiones, dos salidas de vía, tres atropellos de peatón y un vuelco. Además, cinco de los accidentes han sido por distracción en la conducción, uno por velocidad inadecuada y el resto por otras infracciones. Según la DGT, siete de los muertos han sido motoristas.

En el acumulado anual, hasta el 7 de noviembre, se llevan contabilizados 1.490 muertos, 150 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 9,15 por ciento.