Un total de 16 provincias estarán hoy en alerta por lluvias, tormentas, vientos y fenómenos costeros

(Archivo)

nacional

| 21.11.2011 - 08:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un total de 16 provincias estarán este lunes en alerta por lluvias, tormentas, vientos y fenómenos costeros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en Melilla, Pontevedra y A Coruña, mientras que por lluvias presentarán alerta amarilla las provincias de Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Teruel, Tarragona, Barcelona, Gerona, Menorca, Mallorca, Ibiza, Formentera y Almería que también estará por tormentas.

Del mismo modo, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón y Tarragona. Además, Melilla estará en alerta amarilla por vientos. Así, predominarán los cielos nubosos o muy nubosos en la Península y las Islas Baleares. Igualmente, se esperan precipitaciones débiles o moderadas en zonas de la mitad norte, tercio este peninsular y Baleares, que serán más intensas en todo el extremo oriental de la Península y en Baleares, donde serán localmente fuertes o persistentes y, ocasionalmente, con tormenta.

En el resto de la Península, se prevé algún chubasco más débil y aislado, menos probable cuanto más al suroeste. En las Islas Canarias, se darán intervalos nubosos en el norte las islas con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península se registrará entre los 1.800 y 2.000 metros. Además, las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en el noroeste peninsular. También descenderán en Levante y Baleares, e irán en ligero a moderado ascenso en Andalucía, mientras que se mantendrán sin cambios en el resto.

Los vientos soplarán de flojo a moderado del oeste en el litoral de Andalucía, con intervalos de fuerte en Melilla. Además, soplarán de moderado del este girando al norte en el resto del área mediterránea, mientas que serán de flojo variable en el resto de la Península, aunque irán en aumento a intervalos de fuerte del norte al final del día en el litoral oeste de Galicia. Finalmente, en Canarias los vientos soplarán de moderado del norte.