Un niño de 7 años muere arrollado por un tren de cercanías

Un niño de siete años de origen rumano falleció en la tarde del sábado tras ser arrollado por un tren de cercanías que cubría el trayecto entre Castellón y Valencia entre las estaciones de Fuente de San Luis y Cabanyal de la capital valenciana, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local, Renfe y el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

El suceso tuvo lugar a las 18.37 horas del sábado, cuando el menor se encontraba en plena vía y fue arrollado por el convoy. Tras recibir el aviso de alerta, se desplazaron hasta la zona efectivos de policía y una unidad SAMU que, dada la dificultad de acceso, necesitó mucho tiempo para intervenir y no pudo hacer nada para salvar la vida del pequeño.

Como consecuencia del siniestro, el tren estuvo detenido en las vías 83 minutos, hasta que se produjo el levantamiento del cadáver y pudo reanudar la marcha.

Fuentes de Renfe han precisado que la circulación en el tramo no se vio afectada por la existencia de una segunda vía por la que los demás trenes circularon con normalidad.

Fuentes policiales han señalado que el niño, de origen rumano, residía, al parecer, en un asentamiento cercano a las vías, aunque se desconocen los motivos de su incursión en las mismas, un hecho que está siendo investigado por la Policía Nacional.