Un muerto y dos heridos en accidente marítimo en puerto Vilagarcía de Arousa

nacional

| 24.12.2011 - 12:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El patrón del barco del práctico del puerto de Vilagarcía ha perdido la vida esta madrugada y otros dos marineros han resultado heridos al colisionar con un barco de contenedores de la empresa 'Boluda' a la salida del puerto, según informaron fuentes de Protección de Civil.

El suceso ocurrió a las 01.00 horas de esta madrugada cuando la embarcación de la empresa 'Boluda', que dispone de una autorización para operar en la terminal de contenedores abandonaba el puerto.

En un momento y por causas que se desconocen rozó con el costado al barco del práctico y debido al golpe salieron despedidos al mar el patrón Soto Cardalda y un marinero del mismo barco.

A pesar de que un remolcador trató de auxiliar a los dos marineros no pudo evitar la muerte del patrón al encontrar el cuerpo del práctico flotando en las aguas.

Además, en la maniobra de acercamiento, y por causas que se investigan, otra persona, cuyo nombre no ha sido facilitado, resultó gravemente herida.

La víctima mortal, vecina de Vilaxuan, era padre del conocido futbolista Hugo Soto.

Hasta el puerto de Vilagarcía se acercaron, nada mas tener conocimiento del suceso, el alcalde la localidad, Tomás Fole, y la directora de la Autoridad Portuaria, Begoña Mesejo.