Un líder islámico de Cataluña advierte que Zapatero tendrá su 11-M y luego se retracta

Lo ssindicatos policiales piden la detención y preocesamiento del autor de las amenazadas

Imagen de la webislam.com

nacional

| 24.03.2011 - 18:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

A través de su pagina web un lider islámico en Cataluña lanza una clara advertencia a Zapatero: tendrá su 11M por participar en la guerra contra Gadaffi. Además extiende este macabro vaticiona al resto de los paises que participan en la alianza que intervienen en Libia.

Horas después de colgar el articulo en internet la Junta Islámica lo ha retirado y su autor ha pedido perdón.

No obstante, la Confederación Española de la Policía (CEP) ha denunciado que la Generalitat catalana subvenciona el sitio de Internet webislam.com. Además desde el sindicato se aboga por la expulsión o el procesamiento del autor de este comentario.

En declaraciones a Europa Press, el secretario regional para Cataluña de la CEP, Sebastián Hernández, ha dicho que "en Cataluña hay entre 80 y 100 asociaciones musulmanas y ésta concretamente tiene subvencionada por parte de la Generalitat su web a través de la asociación a la cual representa". "Es gravísimos que estas cosas pasen", ha añadido.

A partir de ahí, ha defendido que la Justicia actúe de oficio contra Abdenur Prado. "Si es español que se le procese por apología del terrorismo y si no es español que se le ponga en el puesto fronterizo más cercano", ha pedido.

"Estos comentarios son absolutamente contrarios a la inteligencia humana, son un insulto a las víctimas del terrorismo, esta gente no tiene cabida en nuestra sociedad", ha añadido al tiempo que se ha preguntado acerca de "cuántas asociaciones islámicas van a salir a denunciar estos comentarios" que ha descrito como "amenazas".

Asimismo, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) cree que la Policía debería detener de manera inmediata al presidente de la Junta Islámica en Cataluña, Abdenur Prado, porque, a su juicio, el comentario en el que vaticinaba que el presidente Zapatero tendría su propio 11-M es un acto delictivo.

"El Ministerio del Interior y la Policía deben intervenir inmediatamente y preceder a la detención de esta persona", ha dicho en declaraciones a Europa Press el portavoz del SUP, José María Benito.