Un juzgado admite a trámite la demanda de Aguirre contra Sánchez

Por llamarla "corrupta" en un mitin

nacional

| 18.04.2016 - 17:49 h
REDACCIÓN

El Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada por la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, por haberla llamado "corrupta" durante un mitin en Alicante. Así lo recoge un auto sobre la demanda presentada por Aguirre por vulneración al derecho de honor, la intimidad y a la propia imagen a raíz de las palabras de Sánchez.

Aguirre avanzó en diciembre que denunciaría a Sánchez tras conocer que había dicho en un mitin, cuando aseguró en referencia al debate con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "no hay letras en el abecedario para definir la corrupción en el Partido Popular" y enumeró "la a de (Gustavo de) Arístegui, la b de (Luis) Bárcenas, la c de (Francisco) Camps, la d de (Pedro Gómez) De la Serna, la e de Esperanza Aguirre, la f de Francisco Correa, la g de (Francisco) Granados".

"No voy a consentir que como ha hecho el señor Sánchez me llame corrupta, de ninguna de las maneras, le voy a poner una demanda de protección al honor inmediatamente", manifestó entonces Aguirre. Aguirre presentó la demanda en diciembre pero, según ha sabido Servimedia, aunque ha sido recientemente admitida trámite por el Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid.

Aguirre reclama 10.000 euros a Sánchez al considerar vulnerado su derecho al honor y a la intimidad personal y familiar. En la demanda, se hace hincapié en la difusión de estas palabras de Sánchez por ser una persona de "destacada personalidad" y que estas imágenes son "susceptibles de ser visionadas en cualquier momento".

HERNANDO: "NO NOS VAN A AMEDRENTAR"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha advertido a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, y a otros dirigentes de este partido que "no van a amedrentar" a los socialistas a base de demandas por denunciar los casos de corrupción que afectan a los populares.

Hernando ha trasladado este mensaje en una rueda de prensa en la sede de Ferraz después de que un juzgado de instrucción de Madrid admitiera a trámite el pasado mes de marzo una demanda interpuesta por Aguirre contra el líder socialista, Pedro Sánchez, por incluirla en un "abecedario" de la "corrupción del PP" en un mitin pronunciado el pasado mes de diciembre durante la campaña electoral.

El secretario general del PSOE incluyó a Aguirre entre un grupo de responsables del PP que ha tachado de corruptos.

El portavoz socialista ha recordado que el PP ya le puso varias demandas por denunciar su financiación ilegal, en una de las cuales le pidieron 100.000 euros. "En esto ya tengo cierta experiencia. Cada vez que denunciamos la corrupción del PP, sus dirigentes nos amenazan con querellas", ha manifestado Hernando.