Un inicio de semana con temperaturas muy poco veraniegas

nacional

| 17.07.2011 - 19:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La semana comienza con una bajada de las temperaturas en toda España, que será de unos cuatro grados, mientras que continuarán las lluvias y las tormentas en la zona norte y este de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas nocturnas bajarán ligeramente en este inicio de semana, al igual que las diurnas en el área mediterránea que serán localmente notable en Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana y medianías de Canarias. En cambio, las temperaturas ascenderán ligeramente en el cantábrico, Castilla y León y en el alto Ebro.

En cuanto a las temperaturas máximas, Málaga y Sevilla podrán llegar a marcar los 34 grados, seguidos de Murcia y Córdoba que alcanzarán los 33 grados.

En cuanto a las mínimas, Burgos y León se quedarán en los siete grados, y Soria, Salamanca y Palencia los ocho grados.

En 31 provincias los termómetros marcarán una mínima por debajo de los 15 grados en este inicio de semana.

Cielos nubosos

En Galicia y en toda la zona del cantábrico habrá cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles. En el extremo norte peninsular tendrán cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de Navarra y en el noreste de Cataluña.

En el resto de la Península los cielos permanecerán despejados, al igual que en Baleares. En la Comunidad Valenciana y en Murcia se espera un inicio de semana muy nublado con posibilidad de algún chubasco aislado.

En Canarias tendrán cielos muy nubosos en el extremo norte, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nubosos en el resto del archipiélago canario.

Este lunes hay que destacar alerta amarilla (riesgo) por fuerte oleaje en Cantabria, Girona, A Coruña, Lugo, Asturias, Guipúzcoa y Vizcaya.

Por último, los vientos de componente este soplarán de moderado a fuerte en el litoral de Alborán y en el cantábrico, y de componente norte en Canarias, en el valle del Ebro, en el nordeste de Gerona, en Baleares y en el litoral de levante.