Un incendio permanece activo en Galicia y 15 han sido controlados | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Un incendio permanece activo en Galicia y 15 han sido controlados

nacional

| 20.10.2011 - 12:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

En Galicia, sólo permanece activo un incendio de más de 20 hectáreas, mientras otros 15 permanecen controlados, tres de ellos de gran envergadura segun ha informado Medio Rural.

La última información de la Xunta sobre la situación de los fuegos forestales apunta que esta mañana estaba activo un incendio en el ayuntamiento orensano de Vilariño de Conso, que afecta a unas 35 hectáreas de monte.

Para apagar el fuego se encuentran en el lugar numerosos medios aéreos: seis aviones y cuatro helicópteros, así como quince brigadas y tres motobombas.

Además, desde la pasada madrugada ha quedado extinguido un fuego en el ayuntamiento pontevedrés de Cotobade que, según cálculos provisionales, quemó treinta hectáreas.

En la tarde de ayer los servicios de extinción lograron controlar un fuego registrado en Manzaneda, el de mayor envergadura, que quemó 1.800 hectáreas.

Igualmente, se ha controlado la propagación de otro de grandes dimensiones, que se ha registrado en Maceda, de 1.100 hectáreas; al igual que un fuego de 450 hectáreas en Viana do Bolo; de 276 en Avión; de 80 en Melón; de 150 en Esgos y otro incendio en Manzaneda de 20.

También se da por controlado otro incendio en Montederramo, que arrasó unas 200 hectáreas, otro en Calvos de Randín, que afecta a 20 y en Laza, a 300 hectáreas y en Parada de Sil, de 20.