Un imputado afín a Blanco quiso comprar el silencio de Dorribo

nacional

| 26.11.2011 - 13:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Nuevo capítulo en la "Operación Campeón", sólo horas después de que Blanco anunciase que deja la primera línea de la política. Un afín al ministro quiso comprar el silencio del empresario Dorribo. Según publica hoy el diario El Mundo, el empresario Javier Rodríguez - imputado también en el caso- ofreció a Jorge Dorribo la devolución de los 290.000 euros que había pagado como contraprestación por las gestiones de Blanco, a cambio de que no implicase ni al ministro de Fomento ni a ninguno de los empresarios vinculados a farmacéutica Salut D´Innovació.

La propuesta se la hizo Rodríguez a Dorribo en una gasolinera de la Nacional VI en la provincia de Lugo. Dorribo, en un principio, se resistió a mantener el encuentro, que se produjo tras insistentes llamadas de teléfono de Rodríguez. Dorribo comunicó a Rodríguez que ya había puestop en conocimiento de la juez del pago de comisiones a Blanco y la implicación en la trama del diputado y ex consejero de la Xunta, fernando Blanco y del diputado regional del PP Pablo Cobián.

De momento, la imputación del ministro de Fomento en la operación Campeón está pendiente de la decisión del Tribunal Supremo al ser aforado. La sala del Supremo, asimismo, está a la espera del informe fiscal.