Ingresa en la unidad de Psiquiatría el hombre armado que se atrincheró en su casa en Villalobón (Palencia)

Un hombre permanece 6 horas atrincherado en su casa con un rifle y ocho armas más

Disparó en varias ocasiones en el interior de la vivienda sin causar heridas

Agentes de la Unidad Especial de Intervención lograron de madrugada penetrar en la vivienda

J.L.B, casado y con tres hijos, es un conocido constructor de la zona

nacional

| 04.01.2011 - 13:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El constructor J.L.B., que permaneció atrincherado en su domicilio durante seis horas con un rifle y que fue rescatado por la Guardia Civil anoche en Villalobón (Palencia), ha sido ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital San Telmo de Palencia. Agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil lograrón de madrugada que depusiera su actitud tras haber efectuado varios disparos en el interior de su vivienda. El hombre, de unos cincuenta años, no produjo heridas a nadie aunque su actitud provocó que los restantes miembros de la familia que se encontraban en la casa salieran de ella, dejándole sólo y armado en el interior.

J.L.B., de unos cincuenta años, no ha sido detenido, ya que no consta en la lista de personas detenidas del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Palencia. Tampoco existe denuncia alguna que haya trascendido por el momento contra este hombre que permanece ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital San Telmo de Palencia, según han precisado fuentes cercanas a la investigación.

Agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil rescataron anoche al hombre, después de que permaneciera seis horas atrincherado con un arma que disparó en varias ocasiones en un domicilio en el que además había otras ocho armas de fuego.

Los agentes especializados, desplazados desde Madrid, se sumaron a los numerosos efectivos de la Guardia Civil que desde las ocho de la tarde del lunes, montaron el operativo en torno a la vivienda tras recibir un aviso del Servicio de Emergencias 112, segun ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Al parecer, el hombre había efectuado varios disparos en el interior de su vivienda, tras lo cual los miembros de la familia que se encontraban en la misma, salieron de ella, dejándole solo y armado en el interior.

Tras estudiar la situación e intentar disuadir al hombre para que abandonara el domicilio, ubicado en la urbanización La Paloma de Villalobón, la Guardia Civil entró en la vivienda sobre las dos de la madrugada y rescató al hombre que no opuso ninguna resistencia y que fue trasladado, sano y salvo, en ambulancia al Hospital Río Carrión de Palencia.

MUY CONOCIDO EN LA LOCALIDAD

El alcalde de Villalobón, Gonzalo Mota, ha asegurado que J.L.B. "es una persona normal y corriente, muy conocida en Villalobón y en Palencia", y se ha mostrado sorprendido por la reacción de este vecino. "No es ningún delincuente. No sabemos qué es lo que ha pasado para que llegase a ese estado de ansiedad pero ningún vecino de Villalobón da crédito a lo que ocurrió anoche", ha agregado, congratulándose de que finalmente todo se haya solucionado sin mayor trascendencia y ningún herido.

J.L.B, casado y con tres hijos, es un conocido constructor de la zona, tenía trabajo y había construido toda la urbanización de La Paloma donde se ubica su propio chalé. Por eso, sus propios vecinos y clientes, ya que muchos le habían comprado a él la casa, no podían salir de su asombro ayer con todo lo sucedido, ha añadido el alcalde.