Un hombre muere en una colisión entre dos autobuses y un camión militar en Manzanares (Ciudad Real)

Un hombre de 35 años de edad ha resultado fallecido en la colisión múltiple registrada esta mañana en la A-43, en Manzanares (Ciudad Real). El fallecido conducía uno delos dos camiones que colisionaron con un autobús militar. Wl Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares ha atendido a un total de ocho heridos, casi todos leves, procedentes de la colisión que ha tenido lugar en la A-43, sentido Ciudad Real, a la altura del kilómetro 55.

El tráfico en la A-43 ha quedado restablecido hacia las 14.00 horas, a su paso por el término municipal de Manzanares (Ciudad Real), después de que la circulación quedara interrumpida desde las 7.00 horas como consecuencia de la colisión entre dos camiones y un autobús militar, en el que ha fallecido una persona.

Según ha confirmado el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, la Guardia Civil está investigando las causas del accidente en el que ha fallecido el conductor de uno de los camiones, de 35 años, y ocho personas, siete de ellos legionarios, han resultado heridas. Sobre las causas que han provocado el siniestro, Díaz-Cano ha señalado que no se "atreve" a hacer valoraciones, ya que la Guardia Civil lo está investigando y no quiere "imputar responsabilidades a nadie que luego habrá que verificar".

SEIS LEGIONARIOS DADOS DE ALTA

De los ocho heridos en el accidente, siete son legionarios y seis de ellos ya han sido dados de alta, al igual que el conductor de uno de los camiones implicados en el suceso. Así lo ha confirmado en un comunicado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en el que ha precisado que en estos momentos solo queda un herido de 20 años de edad, que recibirá el alta en las próximas horas.

Los militares que ocupaban un autobús civil regresaban de unas maniobras en Chinchilla e iban a trasladarse hasta Málaga cuando se vieron implicados en un siniestro en el kilómetro 55 de la A-43, que se ha cobrado la vida de uno de los conductores de los dos camiones implicados, según ha informado en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia.