Un hombre mata a su pareja en Vilanova i la Geltrú y luego se suicida

Los Mossos d'Esquadra han encontrado los cuerpos sin vida de la pareja en su domicilio con heridas de bala

nacional

| 24.10.2010 - 16:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un hombre ha matado a su pareja en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y luego se ha suicidado, según han informado los Mossos d'Esquadra que investigan el caso.

Tras ser avisada esta mañana, la policía autonómica ha encontrado los cuerpos sin vida de ambos, que presentaban heridas de armas de fuego.

La hipótesis con la que trabaja la policía autonómica es que el hombre, de 43 años, habría matado a su pareja, una mujer de 42 años, de nacionalidad española, como él, y que posteriormente se habría quitado la vida.

El área territorial de investigación de la región metropolitana Metro Sur de los Mossos ha asumido el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario.

Si bien faltan por conocer detalles del crimen, los Mossos subrayan que lo más probable es que se trate de otro caso de violencia machista, con lo que se elevarían a nueve los casos de violencia de género en lo que va de año en Cataluña y a 58 en toda España.

Según datos del ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a 19 de octubre de este año, 57 mujeres habían muerto asesinadas por sus parejas o ex parejas, dos más que en todo 2009