Un hombre mata a su mujer en Campo de Criptana y su marido se tira por el balcón

  • Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de su ex pareja

Una mujer de 43 años, identificada como J.M.M., ha muerto este domingo en Campo de Criptana (Ciudad Real) presuntamente a manos de su marido, M.A.T.S., de 40 años, que ha resultado herido muy grave al tirarse después por el balón del segundo piso de la vivienda familiar donde ocurrieron los hechos, tras llamar previamente a su hermana para contarle lo sucedido.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, la Policía Local le ha trasladado la comunicación de los hechos sobre las 14.15 horas de este domingo, tras la llamada de un vecino a la Guardia Civil en torno a las 14.00 horas comunicando que un hombre se había precipitado a la vía pública desde una vivienda.

La mujer ha sido hallada muerta en el salón de la casa con heridas de arma blanca en torno al cuello, por lo que podría haber sido degollada.

Según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), el presunto agresor se encuentra ingresado en hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde permanece ingresado y está siendo valorado.

Cuando Policía Local se ha personado en el lugar de los hechos ya estaban allí efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que fueron auxiliados por los bomberos para acceder al domicilio, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

El alcalde ha señalado que la mujer no había presentado ninguna denuncia por malos tratos ni ante el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Criptana ni ante la Guardia Civil o Policía Nacional.

La pareja, natural de la localidad, deja una hija de 13 años, a la que ya le ha sido comunicado lo que ha pasado.

LOS VECINOS NUNCA HABIAN OIDO PELEAS

Los vecinos, por otro lado, según ha comentado el primer edil, nunca habían oído ni voces ni peleas en la casa y entendían que se trataba de una pareja normal sin problemas más allá de los normales.

La fallecida trabajaba como cocinera en un salón de bodas de la población, mientras que el marido trabajaba en la sección de pescadería de un supermercado.

El Ayuntamiento ha informado de que celebrará a las 19.00 horas de hoy un pleno extraordinario en el que se aprobará un comunicado de condena y se declararán entre uno y tres días de luto oficial.

Seis mujeres han fallecido víctimas de la violencia machista en lo que va de año

Un total de seis mujeres han fallecido, en lo que va de año, a mano de sus parejas o ex parejas, después de que este domingo se registraran dos nuevos casos de violencia machista en Villacarrillo (Jaén) y Campo de Criptana (Ciudad Real).

Así, este domingo, una mujer de 43 años ha aparecido muerta en su casa de Campo de Criptana (Ciudad Real) presuntamente asesinada por su marido de 40 años, que ha resultado herido muy grave al tirarse después por el balón de la vivienda. Las primeras pesquisas policiales apuntan a que la mujer habría sido degollada, dada la cantidad de heridas que presentaba en el cuello.

En Villacarrillo (Jaén), un hombre, que ha sido detenido, acabó con la vida de su ex pareja tras propinarle, al menos, dos puñaladas, una en el cuello y otra en el abdomen.

El primer caso confirmado de homicidio por violencia de género en 2011 se produjo el pasado 13 de enero, en la localidad segoviana de Torrecaballeros, donde un hombre asesinó a su mujer, su hijo de 16 años y posteriormente se quitó la vida con el mismo arma con el que había llevado a cabo los asesinatos.

Sólo un día más tarde, la Policía encontraba en una vivienda de Granada el cuerpo de una mujer, de 29 años y nacionalidad china, con fuertes golpes en la cabeza. La víctima estaba embarazada y tenía un hijo de 6 años con su agresor, también chino y de 32 años, que fue detenido en el lugar de los hechos.

Las investigaciones policiales determinaron que el hombre agredió a su esposa con una losa de mármol que los agentes encontraron en el interior de la tienda de alimentación que ambos regentaban.

La tercera víctima de 2011 se registró el 18 de enero en Fuenlabrada (Madrid). El asesino, de 47 años, reconoció, tras ser detenido en las inmediaciones de la vivienda donde se encontró a la fallecida, que la noche anterior había discutido con la víctima y la había estrangulado con un cordón.

También se autoinculpó ante la Guardia Civil la pareja sentimental de una mujer hallada muerta en su domicilio de Los Belones (Cartagena) el pasado 26 de enero. El individuo, de 56 años y nacionalidad cubana provocó a la víctima numerosas heridas en todo el cuerpo con un arma blanca.

Por otra parte, continúan las investigaciones sobre la muerte de dos matrimonio de avanzada edad, uno en Vitoria y otro en Calvi (Mallorca). En ambos casos se baraja la posibilidad de que se trate de casos de violencia de género.

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de su ex pareja

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de su ex pareja, una mujer de 44 años de edad, en la pedanía de La Caleruela, en el término municipal de Villacarrillo (Jaén), según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

El detenido, A.G.A., de 45 años de edad, acabó con la vida de su ex pareja tras propinarle, al menos, dos puñaladas, una en el cuello y otra en el abdomen. Tras esto, alrededor de las 10,20 horas, el hombre salió, "aparentemente tranquilo y sin síntomas de embriaguez" a la calle para alertar de sus actos a los vecinos de la pedanía jiennense, explicaron las mismas fuentes.

Un vecino llamó al Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía y hasta el lugar de los hechos acudió de inmediato tanto la Benemérita como la Policía Local y los Servicios Sanitarios del 061, que encontraron a la víctima sin vida. Por su parte, el detenido se encuentra prestando declaración en el cuartel de la Guardia Civil.

Asimismo, la Policía Local ha indicado a Europa Press que hasta el domicilio de la víctima acudieron el forense, la secretaria y la jueza para formalizar el acta y proceder al levantamiento del cadáver de la mujer, cuyas iniciales son R.M.S.