Un hombre lanza un huevo al portavoz del PSC mientras valoraba el sondeo

Un hombre ha lanzado hoy un huevo al portavoz del PSC, Miquel Iceta, mientras éste comparecía ante los medios de comunicación para valorar el sondeo a pie de urna de TV3, que otorga a su partido entre 24 y 27 diputados, frente a los 37 que tiene en la actualidad.

Poco después de que Iceta iniciara su intervención, sobre las 20.05 horas, el hombre, de mediana edad y con aparentes síntomas de embriaguez, según fuentes del PSC, ha lanzado un huevo al dirigente socialista en la frente al grito de "rojo de mierda", "Viva España" y "me habéis quitado el trabajo".

El agresor ha sido interceptado rápidamente por el equipo de seguridad del PSC, expulsado de la sala y puesto a disposición de los Mossos d'Esquadra.

Iceta, sin apenas inmutarse, se ha limpiado la frente y ha proseguido con su valoración, que ha iniciado felicitando a CiU por lo que previsiblemente será su amplia victoria.

Al parecer, el hombre ha accedido a la sede del PSC como uno de los muchos militantes que se han acercado hasta la calle Nicaragua de Barcelona para seguir el escrutinio de las elecciones.

El incidente ha ocurrido en una sala de la tercera planta del edificio, en la que están instalados los medios de comunicación y en la que se producen las comparecencias de los dirigentes socialistas.