Un guardia civil muerto y otro herido en un atraco

Implicados dos atracadores, uno herido y al otro se le busca tras la huida

nacional

| 17.08.2010 - 08:53 h
REDACCIÓN
Más sobre: atracosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El agente de la Guardia Civil que ha fallecido en la mañana de este martes en un tiroteo registrado en A Cañiza (Pontevedra), cuando dos atracadores pretendían perpetrar un robo en una sucursal de Caixa Galicia, es Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 años de edad.

Por su parte, el otro agente, que ha resultado herido por arma de fuego, Alfonso José Riveiro Cabaleiro, de 32 años, ha sido trasladado a un centro hospitalario de Vigo, si bien su estado no reviste gravedad, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia en un comunicado.

El suceso

Según las mismas fuentes, a las 6.40 minutos la Comandancia de Tui recibió una llamada de la central de alertas de la empresa de seguridad de Caixa Galicia y, desde esa comandancia, se envió a A Cañiza a la patrulla más próxima, integrada por dos agentes del puesto de Covelo, que se dirigieron al lugar.

En el punto, en el centro del casco urbano de A Cañiza, sorprendieron a dos atracadores cuando pretendían realizar un butrón en la pared de la oficina bancaria desde un local contiguo. Así, se produjo un "enfrentamiento armado" entre agentes y atracadores, en el que falleció uno de los efectivos del instituto armado, Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 años de edad.

Asimismo, resultó herido leve --también por arma de fuego-- el segundo agente, Alfonso José Riveiro Cabaleiro, de 32 años de edad, quien ha sido trasladado a un centro hospitalario de la ciudad de Vigo, donde se ha confirmado que su herida no reviste levedad.

En cuanto a los atracadores, uno de ellos resultó herido y ha sido detenido, mientras que el otro huyó a pie.

La Delegación del Gobierno ha informado de que, en estos momentos, "está activado un plan de control integrado por numerosas patrullas de la Guardia Civil" para localizar y detener al atracador que escapó.

Por otra parte, fuentes municipales han explicado que el suceso se produjo cuando todavía no había trabajadores en la sucursal y que los efectivos de la Guardia Civil estaban patrullando cuando saltó la alarma de la entidad y, por ello, se desplazaron hasta el lugar.

Capilla ardiente

La capilla ardiente del guardia civil Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo se instalará, según está previsto inicialmente, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Covelo (Pontevedra), municipio donde residía. Fuentes municipales y de la Guardia Civil han explicado que posiblemente la capilla ardiente se instale a partir de la tarde, una vez que, según ha confirmado el instituto armado, ya se ha procedido a realizar el levantamiento del cadáver.

En cuanto al fallecido, de 38 años de edad y guardia civil del puesto de Covelo, las mismas fuentes han indicado que era natural de Vigo pero llevaba varios años residiendo en Covelo con su familia. Estaba casado y tenía hijos pequeños.