Un grupo de expertos evaluará en un mes el encaje de la sentencia sobre interinos

La ministra se reune con patronal y sindicatos para evaluar la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE

La ministra Bañez con respresentantes de sindicatos y patronal

nacional

| 17.10.2016 - 20:35 h
REDACCIÓN

Una comisión de expertos del ámbito sindical y empresarial estudiará durante un mes el impacto económico de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en materia de despidos a trabajadores interinos y, tras ese plazo, el Gobierno y los agentes sociales adoptarán una posición de futuro.

En rueda de prensa, tras una reunión entre la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y los responsables de CEOE y Cepyme y los líderes sindicales de UGT y CCOO, la representante del Gobierno ha informado de que la próxima semana se reunirá una comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, en el ámbito del Ministerio de Sanidad, para que dé más estabilidad en el empleo al colectivo de interinos.

Báñez ha explicado que la comisión de expertos deberá hacer una propuesta a Gobierno e interlocutores sociales para que, finalmente, se dé seguridad jurídica a las empresas y protección a los trabajadores y se eviten situaciones de "incertidumbre".

La ministra también ha apostado por seguir dando soluciones a los parados de larga duración y ha dicho que el Gobierno y los agentes sociales seguirán trabajando en el Plan Especial de Activación para el empleo. Ha avanzado que aumentarán los requisitos de acceso al Plan, para que el próximo Gobierno los ponga en marcha.

Báñez también informó de que la Comisión Europea va a ampliar los fondos destinados a la garantía juvenil en "probablemente" 1.000 millones para todos los Estados miembro, de los que 300 los recibirá España "de manera directa" y sumados a otros 300 que aportará el Gobierno, en total serán 600 millones los que se destinarán a la garantia juvenil.