Un ex dirigente de UGT Asturias dice que hubo "mordidas" de los fondos del carbón

El sindicalista asturiano Fernández Villa ocultó a Hacienda casi un millón y medio de euros

nacional

| 10.10.2014 - 13:47 h
REDACCIÓN

Mordidas millonarias en los fondos a la minería. Es lo que denuncia el que fuera uno de los líderes de UGT en Asturias. Asegura que el caso del sindicalista Fernández Villa, que ocultó a Hacienda casi un millón y medio de euros, es la punta del iceberg de la corrupción con las ayudas a los mineros.

Nueva entrega de cómo un minero de la UGT, acumuló millón cuatrocientos mil euros y regularizó el dinero presentándose con los billetes contantes y sonantes en una sucursal bancaria.

Fue senador y líder de la UGT en Asturias, así que José Ángel Fernández Villa ha dejado boquiabierto a los habitantes del Principado, pero no tan sorprendidos a algunos viejos conocidos que dicen saber que el dinero viene de los fondos mineros, es decir, de los miles de millones de euros que ha recibido Asturias en los últimos años para sustituir las minas por otras industrias, dinero que habría acabado en el sindicato o en manos privadas.

La Sindicatura de Cuentas confirma lo que dice Saavedra. Dice en su informe sobre los fondos mineros que de los 250 millones de euros gastados la mitad están sin justificar

Anton Saavedra asegura que Fernández Villa era todo poderoso desde sus puestos en el partido socialista y en la UGT, quien ha puesto y quitado a los presidentes autonómicos del PSOE