Un día marcado por el Debate de esta noche

  • UPyD exige un debate en el que estén representados todos
  • IU pide un cambio de tendencia en las elecciones

Los cabezas de cartel del PP y el PSOE para las próximas elecciones europeas, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, se ven esta noche las caras a las 22.30 horas en un Debate ofrecido por LaOtra de Telemadrid.

El cara a cara coincidirá con el que mantendrán los cinco candidatos a presidir la Comisión Europea, que se celebrará a partir de las nueve de la noche, también televisado por el Canal 24 horas de RTVE.

EL PP PIDE QUE NADIE SE QUEDE EN CASA ESTE 25 DE MAYO

Miguel Arias-Cañete prepara el debate de esta noche y González Pons número dos a las listas europeas, ha tomado el testigo en Navarra donde ha pedido que nadie se quede en casa el 25 de mayo.

"No ir a votar unas Elecciones Europeas es manifestarse en contra del espíritu que justifica la existencia de Europa que no es otro más que la democracia" y ha añadido que "con quien de verdad deberíamos tener el debate es con la abstención" porque "si los votantes de centro no van a votar, la recuperación económica perderá las elecciones".

Anoche Rajoy desde Galicia pidió el voto a todos los españoles para decirle adiós a la crisis y para no "volver a atrás con políticas caducas.

JAUREGUÍ DEL PSOE PIDE RECONSTRUIR UNA ALIANZA FUERTE CON LOS SINDICATOS

El número 2 de la lista socialista Ramón Jáuregui se ha reunido en Vitoria con sindicalistas de UGT y CC.OO. ante los que ha reivindicado reconstruir una alianza fuerte con los sindicatos "porque es la hora de elaborar-ha dicho- esta alianza, porque queremos un mundo con un trabajo digno, porque queremos un mundo con sindicatos más fuertes.

De cara al debate de esta noche Soraya Rodríguez ha dicho que espera que Arias-Cañete hable sobre el auto del Juez Ruz y que además explique “si esta campaña no se está financiando de forma ilegal”. Mientras Elena Valenciano ultima en su casa los detalles del debate.

IU PIDE UN CAMBIO DE TENDENCIA EN LAS ELECCIONES

Eddy Sánchez y Ángel Pérez se ha acercado a la Pradera de San Isidro. Le piden al Santo trabajo para todos y un cambio de tendencia en las próximas elecciones.

El Coordinador General de la formación ha dicho que "Madrid ha sido un ejemplo para el Estado con las movilizaciones cívicas que ha permitido que sigamos teniendo sanidad y educación pública". Para Ángel Pérez las encuestas indican tendencias y asegura que "lo que parece obvio es que IU no va hacia atrás, sino que va hacia adelante”

UPyD EXIGE UN DEBATE EN EL UE ESTÉN REPRESENTADOS TODOS

El número 3 de las listas por UPyD al Parlamento Europeo, Fernando Maura, rechaza el debate entre el PP y el PSOE y ha exigido un debate en el que estén representados todas las fuerzas políticas.

Por su parte Rosa Diez desde Guadalajara ha animado a votar "para que nos juzguen no solo por lo que decimos sino por los que hacemos, y que después actúen"