Un detenido en la manifestación por el 'Aborto libre' frente al Ministerio de Justicia

Un detenido en la manifestación por el 'Aborto libre' frente al Ministerio de Justicia (Archivo)

nacional

| 27.06.2014 - 21:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una persona ha sido arrestada este viernes durante el transcurso de una manifestación para reclamar el 'Aborto libre' que ha tenido lugar frente a la sede del Ministerio de Justicia en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Se trata de una varón mayor de edad que en el momento del arresto no portaba su documentación y que está acusado de delitos de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia. El detenido ha sido puesto a disposición de la Brigada Provincial de Información y trasladado a las dependencias policiales de Moratalaz.

La manifestación había sido convocada a las 19.00 horas por la Federación Estatal de Organizaciones Feministas contra la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y para reclamar el derecho al aborto libre, seguro y gratuito.

Aunque en un principio la convocatoria especificaba que el acto de protesta tendría lugar en caso de la que la ley se llevará al Consejo de Ministros de este viernes, finalmente se ha decidido celebrar igualmente. De este modo, decenas de personas se congregaron frente al Ministerio de Justicia, ubicado en el número 45 de la calle San Bernardo, al grito de '`Esta ley, la vamos a abortar!'.

El acto reivindicativo ha discurrido de forma festiva hasta el momento próximo a su finalización, cuando se han registrado momentos de tensión y empujones entre los congregados y los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos 'antidisturbios'.

Finalmente, una persona ha sido arrestada en lo que fuentes policiales han calificado como un incidente aislado dentro del normal desarrollo de la manifestación.