La hija de Toni Cantó y el sobrino de Xavier Trias mueren en accidente tráfico

La hija del actor Toni Cantó y el sobrino del candidato a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, han muerto hoy en un accidente de tráfico en Cabrera de Mar (Barcelona), tras chocar el vehículo en el que viajaba con una furgoneta cuyo conductor estaba ebrio.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado a Efe que la joven de 18 fallecida esta madrugada en Cabrera de Mar es Carlota Cantó Cobo, hija de los actores Toni Cantó y Eva Cobo, mientras que fuentes cercanas a la familia han señalado que su acompañante era Javier A.G, de 20 años y sobrino de Xavier Trias.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, El choque frontal ha tenido lugar a las cinco de la madrugada en el punto kilométrico 100,2 de la carretera C-32.

A consecuencia del choque han fallecido los dos ocupantes del turismo, Carlota Cantó Cobo y Javier A.G., de 20 años y vecino de Barcelona.

Además, el conductor de la furgoneta, Alejandro S.R., de 41 años, ha resultado herido de gravedad, por lo que le han trasladado al hospital Can Ruti de Badalona (Barcelona), donde ha quedado detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, al negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.

"Hay indicios de que el conductor de la furgoneta iba bebido", han dicho fuentes de los Mossos d'Esquadra, que han pedido prudencia a los conductores catalanes ante los seis muertos que se han registrado en las últimas 24 horas en diversos accidentes de tráfico.

La dirección general de Protección Civil ha extendido su llamamiento a la prudencia a los conductores que tengan que conducir por las numerosas carreteras afectadas por el temporal de nieve, ya que en este momento hay dos vías comarcales cerradas por las nevadas.

Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas en quince carreteras y la Generalitat mantiene activado el Plan Neucat por riesgo de nevadas