Un centenar de vecinos desalojados en Cádiz por un incendio de un edificio

  • Dieciseis heridos leves y 66 asistidos
  • Cuarenta personas tuvieron que subir a la azotea hasta ser rescatados
Un centenar de vecinos desalojados en Cádiz por un incendio de un edificio
Un centenar de vecinos desalojados en Cádiz por un incendio de un edificio |Telemadrid

Los bomberos han completado las labores de extinción del incendio declarado pasadas las 09:00 horas en un local de unos 350 metros cuadrados en la calle Brasil de Cádiz y que ha afectado a un edificio de doce plantas, de donde han sido desalojados un centenar de vecinos. Según ha informado el Consorcio de Bomberos, el poliespán, un material usado para el aislamiento térmico y acústico, fue el responsable de la rápida propagación del fuego y de la extensa humareda tóxica, aunque aún se desconoce el origen del incendio.

Tanto las llamas como la humareda se extendieron por los primeros pisos del edificio e hicieron estallar los cristales de varias ventanas.

La alta temperatura que se registró dentro del inmueble también dañó un cuadro eléctrico, que daba luz a otro edificio.

Pese a que el fuego se pudo controlar en poco tiempo, las labores de evacuación han sido difíciles, ya que el operativo tuvo que revisar todo el edificio de doce plantas y una decena de viviendas por planta.

Un grupo de unas 40 personas subieron a la azotea, que está compartida con un hotel colindante y allí permanecieron hasta que los bomberos controlaron el fuego y descartaron los riesgos.

Esta tarde, un grupo de coordinación constituido por responsables de la Policía, los bomberos y el Ayuntamiento se reunirá para decidir si los vecinos puedan entrar en sus casas acompañados de bomberos a recoger algunas pertenencias.

Finalmente, el número total de personas atendidas por los equipos desplazados a la zona ha sido de 66. De ellas, 18 han sido trasladadas al Hospital Puerta del Mar, todas con pronóstico leve, excepto una por quemaduras.

Está previsto que aquellos que aún no lo han hecho, reciban el alta en las próximas horas.