Un candidato del PSOE se "desnuda" en los carteles cubierto con una rosa

candidato_desnudo
El candidato desnudo |Archivo

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Meruelo (Cantabria), el independiente Luis Alberto Nicolás, ha pegado por el pueblo carteles en los que aparece desnudo, cubierto sólo en parte por una rosa, para tratar así de vencer el "miedo" al cambio en este municipio, gobernado desde 1979 por el PP.

En el Partido Socialista "nadie" conocía la decisión del candidato de difundir este tipo de imágenes y, tras enterarse de lo sucedido, le han exigido que las retire porque, según han indicado a Efe fuentes socialistas, "no es la forma que el PSOE tiene de hacer campaña electoral".

Las fotos, una de frente y otra de espaldas, con la imagen de una rosa superpuesta para tapar sólo parte de su cuerpo, se acompañan de varios mensajes en los que, entre otras cosas, el candidato se declara transparente y asegura no tener cuentas en Suiza ni Andorra.

En declaraciones, Luis Alberto Nicolás ha explicado que son sólo los primeros de una serie de seis carteles de confección casera, impresos en formato DIN A3, que irá difundiendo paulatinamente. De momento, ha pegado casi medio centenar por paredes, establecimientos y farolas de todo el municipio donde, según dice, el PP lleva gobernando "toda la vida" y es "difícil" llegar a los ciudadanos y explicarles lo que quiere cambiar.

Por eso, se planteó esta idea para ver si "impactando" así a los vecinos, "se quita el miedo a los caciquismos". El candidato, que está divorciado, ha dejado claro que el partido "no tiene nada que ver con esto", una iniciativa de carácter individual y que consultó previamente con su hijo, de ocho años, el que más le "preocupaba".

Ha mostrado su intención de seguir "de momento" adelante con la difusión de los carteles, porque recuerda que es independiente y cree que no ha faltado el respeto a nadie. El responsable de campaña de los socialistas cántabros, José Guerrero, se ha puesto en contacto con él y le ha exigido que retire tanto los carteles como las fotos subidas al perfil de la agrupación del PSOE de Meruelo en Facebook.

Guerrero ha insistido en que el partido desconocía las intenciones de este candidato y ha recalcado que este tipo de acciones tienen que ser aprobadas por el comité electoral y el responsable de campaña. En una de las imágenes que ha repartido por el pueblo Luis Alberto Nicolás mira a la cámara señalando con el dedo índice de su mano izquierda y aparece impresa la frase "Soy mejor que tú y lo sabes. Y si no, desmiéntelo".

En la otra se le ve de espaldas, con los pulgares señalando el texto superpuesto en la imagen, en el que se lee "Transparente. No cuentas en Suiza ni en Andorra. Ni tarjeta black ni me tocó la lotería de Navidad del feriante". A estas dos imágenes, en las que figura el logotipo del PSOE, sucederán el resto de fotos, que le ha hecho un amigo y en las que aparece en otras poses, entre ellas, simulando la escultura de El pensador, de Rodin, o el Cristo de Botero.