Un barco de la Armada comienza a buscar a Marta del Castillo en el Guadalquivir

nacional

| 18.02.2017 - 11:30 h
REDACCIÓN
Más sobre: SevillaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El barco de la Armada "Escandallo" ha comenzado, a las 10 de la mañana, las tareas de búsqueda de los restos de Marta del Castillo en la dársena del Guadalquivir en Sevilla.

Las labores de búsqueda han suscitado una gran expectación y, desde primera hora, se encuentra en la zona el padre de Marta, Antonio del Castillo, así como el abuelo de la joven asesinada, entre otros familiares.

El barco, del Instituto Hidrográfico de la Marina y dotado con sonar, dedicará la jornada de hoy a peinar el fondo de la zona de la dársena del río.

Es previsible que hoy mismo se pueda recabar toda la información necesaria y finalizar los trabajos de rastreo porque la zona de búsqueda es muy restringida, de forma que mañana domingo lo dedicarán a procesar los datos y el lunes se entregará el informe a la policía.

Así, los submarinistas se introducirían en las aguas del Guadalquivir, posiblemente, el mismo lunes, según informó la Delegación del Gobierno en Andalucía, en una zona muy cercana al club de remo, entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo, donde el calado del río no supera los 6 metros de profundidad.

El lugar está a unos quince minutos a pie de la calle León XIII, donde se ubica la vivienda en la que se cometió el asesinato de Marta del Castillo en 2009.