UGT Madrid: "Estamos en una situación de guerra, una guerra incruenta"

  • José Ricardo Martínez llama a la "insumisión pacífica y democrática"

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha afirmado hoy que España está "en una situación de guerra incruenta", si esta lucha se explica por el propósito de quien la declara de "imponer su voluntad sobre el país agredido". En rueda de prensa junto a su homólogo de CCOO, Javier López, para informar de la manifestación que el jueves recorrerá el centro de Madrid, el líder regional ugetista ha hecho una llamada a la "insumisión pacífica y democrática" ante un "plan de recortes" que supone una "agresión sin precedentes" a los derechos de las personas y a los fundamentos que hicieron posible la Democracia.

"Nosotros creemos que estamos en una situación de guerra, guerra incruenta pero guerra al fin y al cabo porque hay países que se están viendo obligados a cambiar de gobiernos, a reformar instituciones y a modificar su modelo social", ha dicho Martínez.

Ha concretado que "si una guerra se explica por el propósito de quien la declara de imponer su voluntad sobre el país agredido, estamos en situación de guerra".

Martínez y López han coincidido en que la política de "recortes" emprendida por el Gobierno está llevando a España "a una ruina consciente, voluntaria, premeditada y planificada" que no permite un "tiempo de silencio" sino de "movilización", ha afirmado el dirigente de CCOO-Madrid.

Por ello, frente al camino elegido por el Gobierno de Mariano Rajoy "de la confrontación sin límites, de la demolición del Estado y de las políticas públicas", ambas organizaciones sindicales han augurado que la manifestación convocada para el próximo jueves a las 20.30 horas, entre Neptuno y Sol, será "una de las más socialmente secundadas" en los últimos años.

Han insistido en que ante el fraude político que supone gobernar con un programa que no fue presentado a las elecciones del 20 de noviembre de 2011 hay dos alternativas: o el Gobierno se somete al refrendo de los ciudadanos sobre "el cambio de políticas" sociales y labores que está impulsando, o tiene que disolver el Parlamento y convocar elecciones "inmediatamente".

Javier López ha defendido y respaldado las concentraciones que protagonizan estos días los empleados públicos porque "no se les puede tomar como rehenes en este programa de recortes", y ha advertido de que la manifestación del próximo jueves no será el punto y final. "Que nadie dude que esto no acaba el 19 de julio. Ya estamos estudiando otras medidas si este Gobierno no hace caso", ha concluido.