UGT lanza un tercer vídeo en que vuelve a ridiculizar a empresarios y bancos

  • Ni una palabra en contra del Gobierno

Tercera entrega de los vídeos con los que la UGT pretende movilizar al mayor número de trabajadores de cara a la huelga general. El sindicato vuelve a ridiculizar a los empresarios y en esta ocasión lanza sus críticas contra los bancos y el sistema financiero. Ni una palabra en contra del Gobierno.

"Hola lindos plebeyos.....", arranca así la tercera entrega de los vídeos de UGT sobre "las mentiras de la crisis" que centra sus críticas principalmente en las entidades financieras y en su política de prestar dinero.

En ellos, el actor y humorista David Fernández (conocido por su intervención como Rodolfo Chikilicuatre en el festival de Eurovisión de 2008) interpreta a un directivo que llega a una empresa sin conocer su razón social, que se limpia la mano tras estrecharla a un trabajador o que aboga por recortar los salarios para crear empleo.

En los diálogos de estos vídeos se escuchan frases de la boca del empresario como "hablando de esclavas, cómo está tu mujer" o "que estilito, que finita, finita, si tuvieras alas serías una compresa", cuando ayuda a una nueva trabajadora a sentarse en su silla.

Hoy el secretario general de UGt Madrid, ha rechazado las críticas recibidas por el tratamiento que reciben los empresarios en los anteriores vídeos. Y lo hace atacando a la patronal. "Yo creo que la imagen de los empresarios está dañada y mancillada por la actuación de los dirigentes de la CEOE, particularmente su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, un presidente que está encausado".

UGT tiene previsto emitir otros 7 vídeos hasta la convocatoria de la huelga del 29- de setiembre.

DE LA VEGA CRITICA LOS VÍDEOS DE UGT: "ALGUNOS ELEMENTOS NO ME GUSTAN"

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, mostró este viernes su respeto hacia los vídeos emitidos por UGT en los que el sindicato denuncia las "mentiras de la crisis", aunque admitió que "hay algunos elementos que personalmente no me gustan".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega señaló que "las cosas se pueden hacer de una manera u otra" y añadió que cada uno lo puede hacer "como considere".

Sin embargo, la vicepresidenta agregó que, "desde luego, yo no comparto algunas de las expresiones" que el sindicato utiliza en estos vídeos.