UGT costeaba su revista con fondos para cursos de formación a parados

nacional

| 19.08.2013 - 16:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La federación andaluza de UGT pagó con dinero de los fondos de formación profesional para parados la impresión y distribución de la revista que elabora para sus afiliados. Así lo denuncia en su edición de hoy el diario El Mundo. Esta denuncia se suma a la realizada los días pasados por el propio diario en que denunciaban también la utilización de estos fondos -subvencionados por la Junta de Andalucía y con financiación de la Unión Europea- para abonar gastos relacionados con la imprensión de banderolas y carteles de huelga general de 2010.

Según el Mundo, la UGT habría inflado l precio de la publicidad de esos cursos que insertaba en la propia revista. De esta manera, por una página de publicidad, la revista de UGT llegó a cobrar hasta 16 veces más que los precios publicitarios de los diarios de mayor distribución de Andalucía.

EL MUNDO reproduce en sus páginas dos facturas de impresión y distribución de la revista Trabajo y Diálogo Social editada por el sindicato. Las factuiras ascienden a 30.000 y 9.000 euros respectivamente. Ambas se cargaron como publicidad de cursos de formación para desempleados al Fondo Social Europeo. La dirección regional de UGT alega que la Junta de Andalucía obligaba a que parte del dinero de las subvenciones concedidas para desarrollar los cursos de formación para parados se destinara a la publicidad de los mismos en los medios de comunicación.

No obstante, el sindicato terminaría cargando a esa partida de publicidad los costes de impresión y distribución de la revista.