UGT Andalucía niega haber invertido fondos de formación en el Caribe

  • Según ABC el sindicato organizó cursos de formación en el Caribe con fondos de la Junta

Nuevo escándalo en la gestión de UGT. Su federación andaluza podría haber gastado hasta 2 millones de dinero público en centros de formación en el Caribe. El sindicato asegura de nuevo que ha actuado correctamente.

UGT en el Caribe: El sidicato en Andalucía montó allí y en otros puntos de Iberoamérica sucursales de formación con dinero público, con subveciones extras que concedió el ex consejero Gaspar Zarrías. Lo cuenta el diario ABC en su edición de hoy que precisa que, a cuenta de los fondos públicos iban las dietas, reformas y hasta el alquiler de oficinas.

Según la información hecha pública por ABC, el Proyecto Integración y Fortalecimiento Sindical en Centroamérica y el Caribe (Proinfos) fue sufragado en un 90 por ciento por la Junta de Andalucía, mientras que el 10% restante salió de los fondos propios del sindicato UGT.

Los datos publicados aseguran que fueron 890 los alumnos que pasaron por estas aulas caribeñas durante cuatro años, ubicadas en siete países de Centroamérica y el Caribe: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

También hoy sabemos que UGT remodelaba sus sedes en España con dinero público destinado a los cursos de formación para parados, segun publica La Razón.

UGT ANDALUCÍA NIEGA HABER INVERTIDO FONDOS PÚBLICOS DE FORMA ILEGAL EN EL CARIBE

Francisco Fernández Sevilla, secretario general de UGT Andalucía, negó hoy, en el marco del Fórum Europa. Tribuna Andalucía , la información publicada en ABC en la que se acusa al sindicato de haber invertido fondos públicos de la Junta en la apertura de ocho centros de formación sindicales en varios países del Caribe.

Fernández Sevilla aseguró que esas informaciones "no se corresponden con la realidad" y que se trataba de "un programa de cooperación que se ejecutó correctamente".

El líder sindical pronunció estas palabras al finalizar el citado foro de debate, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum y en el que la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, participó como invitada.

Por otro lado, Fernández Sevilla también salió al paso de las informaciones publicadas en el día de hoy por el diario La Razón en las que se acusa tanto a UGT como a CCOO de rehabilitar sus sedes utilizando para ello fondos de formación y del caso de los ERE.

El secretario general de UGT en Andalucía rechazó también esta información, asegurando que "no me consta que sea así". Y aclaró que estas reformas en la sede del sindicato se realizaron "con fondos propios".