UGT amenaza a la Junta de Andalucía con varias querellas judiciales

UGT Andalucía afirmó hoy que "desde algunos órganos" de la Junta se pudo incurrir en un "proceso delictivo" en el control de las subvenciones que recibió este sindicato, por lo que va a emprender las acciones legales que entienda "oportunas".

A través de un comunicado, el sindicato planteó que si los criterios, tal como contempla la Ley de Subvenciones, son los mismos que en 2009 ó 2010, puede que algún órgano de la Junta de Andalucía no haya actuado correctamente.

La organización se pronunciaba así tras la comparecencia del consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, en la que explicó que se le ha reclamado al sindicato la devolución de 4,9 millones de euros en subvenciones tras revisar expedientes.

Desde UGT señalaron que no tienen "nada que esconder". "Al contrario", afirmó este sindicato, "exigimos que se explique de forma transparente el estado de todos los expedientes, de todas las entidades que han realizado formación o han recibido alguna subvención, simplemente porque es un derecho de la ciudadanía".

"TRATO IGUALITARIO"

En todo caso, reclaman a la Junta un "trato igualitario a la hora de tratar estas informaciones y que no las haga de forma interesada y sesgada". "Nos parece llamativo que en ningún momento la Junta se plantee aclarar qué sucedió en aquellos años, en los que se le presentó la documentación y se le dio el visto bueno", agregaron.