Tres mujeres de una misma familia, muertas en un incendio en una vivienda de Sabadell

  • Además, herido en estado crítico un menor de 14 años

Tres mujeres de 35, 37 y 58 años de una misma familia son las víctimas mortales del incendio que durante la pasada madrugada se ha producido en un inmueble de Sabadell (Barcelona), en el que también ha resultado herido, y se encuentra en estado crítico, un menor de 14 años.

Según ha informado a la prensa el jefe de Emergencias de la región metropolitana norte de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, las mujeres han muerto intoxicadas y han sido encontradas en un patio de luces, en la parte trasera de la casa.

El fuego se ha iniciado en la parte delantera de la vivienda, donde se ubica la cocina y el comedor.

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha explicado que "la casa tenía rejas en las ventanas, lo que pudo haber dificultado la situación de las víctimas", que, en cualquier caso, han ido hasta la parte trasera de la vivienda escapando del fuego, que ha sido "violento y rápido".

El menor de edad, de 14 años, en estado crítico, ha sido trasladado a un hospital de Barcelona.

La estructura de la casa ha quedado dañada y, por precaución, no se puede habitar en ella, por lo que los vecinos serán realojados hasta que se determine el estado del inmueble.

Según han informado hoy los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, el incendio ha ocurrido sobre las 05.45 horas de esta madrugada en los bajos de un inmueble de la calle Forcanada número 23 de Sabadell, un edificio con planta baja y tres pisos de altura.

Los bomberos también han tenido que rescatar a los vecinos de los pisos superiores que se encontraban en el interior de sus domicilios.

De las siete personas que han resultado afectadas de carácter leve por inhalación de humo, cinco han sido evacuadas al Hospital Parc Taulí de Sabadell y dos al Hospital de Terrassa.

UN DÍA DE LUTO POR LAS TRES FALLECIDAS

El Ayuntamiento de Sabadell ha decretado un día de luto para este mismo jueves por la muerte de tres mujeres en el incendio de una vivienda, donde también ha habido un menor herido que se encuentra en estado crítico.

Las banderas del Ayuntamiento ya se ondean a media asta este jueves por la mañana, en señal de duelo.

Los Bomberos han explicado en el lugar del incendio que las víctimas se han visto atrapadas por el fuego, han intentado salir por la puerta pero las llamas se lo han impedido, y las han encontrado en un patio interior, de cielo abierto y de 4 a 5 metros cuadrados.

El alcalde, Manuel Bustos, ha declarado en el lugar del siniestro que el Ayuntamiento se hará cargo de los vecinos del edificio desalojados mientras los técnicos municipales comprueban si es seguro volver.

Bustos ha explicado que se están investigando las causas del fuego, que ha sido "muy violento y muy rápido" y puede haber afectado a la estructura del inmueble, en el número 23 de la calle Forcanada.