Tres detenidos por la desaparición de un cazador en septiembre en Toledo

  • La familia de Antonio Fernández sospechó de las 2 personas que le acompañaban

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Talavera de la Reina relacionadas con la desaparición del cazador Antonio Fernández Muñoz el 30 de septiembre de 2013 en Belvís de la Jara (Toledo).

La Guardia Civil ha informado en un comunicado sobre estas detenciones y ha añadido que continúan las actuaciones y la autoridad judicial mantiene el secreto de sumario.

El alcalde de Belís de la Jara (Toledo), José Luis Fernández, ha dicho en declaraciones que "se sabe" que son las dos personas que acompañaban al cazador cuando desapareció y la mujer de uno de ellos.

El pasado 29 de enero, agentes de la Guardia Civil de Belvís de la Jara localizaron la cartera del desaparecido, junto con su documentación personal, el sombrero y el zurrón que vestía en el momento de la desaparición.

Estos objetos personales del cazador desaparecido, de 49 años, fueron localizados entre unas retamas en el paraje de Los Baños, en el municipio toledano de Aldeanueva de Barbarroya, que es la zona en la que fue visto por última vez Antonio Fernández Muñoz.

Los agentes de la Guardia Civil ya habían encontrado, a comienzos de diciembre, el rifle que se cree que llevaba el cazador el día de su desaparición y que fue remitido al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

Desde un primer momento, la familia de Antonio Fernández sospechó de las dos personas que le acompañaban el día de los hechos y consideraron que ellos podrían tener la clave de su desaparición, pues creyeron que los testimonios dados por los acompañantes de Antonio eran "mentira", ya que dieron dos versiones diferentes de los hechos.