Tres detenidos en la operación contra irregularidades urbanísticas en Murcia

Concejal de Urbanismo Murcia: No tengo ni la más remota idea de lo que pasa

Registrado en Madrid el domicilio del presidente del Real Murcia, Jesús Samper

nacional

| 05.10.2010 - 08:47 h

Telemadrid/Agencias

Más sobre: MurciaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Operación contra la corrupción urbanística en el ayuntamiento de Murcia, gobernado por el Partido Popular. La guardia civil ha registrado hoy el despacho y una caja de seguridad bancaria del concejal de urbanismo, Fernando Berberena.

El concejal está imputado, pero no detenido. Sí lo han sido el gerente de urbanismo del consistorio, Alberto Guerra, y dos personas más. También se han registrado en Madrid un domicilio y una sede empresarial del presidente del Real Murcia de futbol, Jesús Samper.

La fiscalía investiga posibles delitos de cohecho y malversación de caudales públicos en relación con el planeamiento urbanístico de la nueva zona norte de la capital murciana.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha manifestado su confianza en que "los hechos se esclarezcan a la mayor brevedad posible", y ha explicado que el consistorio "aún no conoce los detalles de la investigación realizada en la Gerencia de Urbanismo por encontrarse la operación policial bajo secreto de sumario".

Sobre los registros practicados en la sede de la Gerencia de Urbanismo, el alcalde ha explicado que el ayuntamiento "mantiene, como ha venido manteniendo hasta la fecha, su plena colaboración con la administración de justicia, así como su disposición a poner al servicio de la misma todos los medios a su alcance".

El concejal de Urbanismo de Murcia, Fernando Berberena, ha dicho que no tiene "ni idea de lo que pasa" y que no sabe "lo que se investiga" .